Con la tecnología de Blogger.

14 abr 2013

Fraag Malas, el Justin Bieber español



Se ha dado conocer como Fraag Malas pero detrás de ese alias está José Manuel Sánchez, un mallorquín de 18 años que se lo curra, y mucho, por cumplir su sueño. Se ha dado a conocer, como tantos otros artistas de su generación, en las redes sociales donde su primer single, ‘Ella me pone’, tiene más de tres millones de reproducciones. Sus seguidoras ya tienen hasta un nombre, las fraggies; él las mima y les hace parte decisiva de su carrera. Su último objetivo: conseguir el suficiente apoyo para tener el honor de ser el telonero de One Direction.

Diviniteen: ‘Ella te pone’ y le pone a mucha gente, ¿cómo estás llevando este aluvión de popularidad?

Fraag Malas: La verdad es que muy bien. Me sorprende que en tan poco tiempo ‘Ella me pone’ haya tenido tantas visitas, estamos ya en tres millones de reproducciones y apenas lleva tres meses.

D: Los artistas de ahora compiten en número de reproducciones de sus vídeos y es curioso, porque todos empezáis en Youtube y vais escalando, ¿cómo empezaste tú en Internet?

FM: Yo tenía un pequeño grupo con otro amigo y nos dedicábamos a componer y ponerlas en Internet. Por aquellos años se llevaba más MySpace y empezamos a colgar algún vídeo en YouTube, luego un grupito de fans en el Tuenti, el Facebook… yo diría que mi carrera empezó en Tuenti con las fans, haciendo que mis vídeos fueran Top Tuenti. Todo desde mi cuarto y todo con canciones nuestras. Desde luego le debo a Internet mi carrera, sin él estaría aún haciendo música en mi cuarto, para mis amigos.


D: No paras en Twitter ( @officialmalas), dando información y cariño a tus fans, ¿eres más community manager que músico o es sólo un complemento?

FM: Sí, el community de mi propia persona. Me encanta estar en contacto con la gente que me sigue y es que gracias a ellos estoy donde siempre he querido llegar, que es a cantar para mucha gente, para ellos, para mis seguidores.

D: ‘Ella me pone’ es puro dance latino, un género que en los últimos meses está muy de moda pero que también tiene muchos detractores, ¿te hubiera gustado darte a conocer con otro género o te sientes cómodo en el dance latino?

FM: Siempre he hecho otro género, yo comencé por el R&B y el Hip Hop, y me hubiera encantado seguir con mi estilo y no descarto volver a él pero ahora estamos con el dance latino. El segundo single sin embargo es más dance y menos latino…

D: ¿Llegará ‘Ella me pone’ a ser la canción del verano?

FM: Yo creo que el segundo single viene más fuerte, espero que consiga el mismo éxito o más que éste. Se llama ‘Bailando ella se va’ y es la continuación del ‘Ella me pone’. Se pira, no consigo seducirla…


D: Te pasas medio videoclip en tirantes, en pleno invierno. ¿Acaso eres inmune al dolor?

FM: A menos cuatro grados, en Madrid, a las 4 de la mañana: fue terrible. Además la otra actriz estaba enferma, tenía anginas, yo me comencé a resfriar. Yo oía “¡quita la manta, quita la manta!” y yo corriendo, como que no pasaba nada. Se paraba, de nuevo “¡manta, manta!”. Buah, se pasó muy mal pero ha merecido la pena.

D: El día 12 en la sala Shoko de Madrid presentas tu show, ¿qué sorpresas tienes para las fraggies?

FM: Estamos preparando una actuación de tres o cuatro canciones, pueden ser nuevas o algunas antiguas. Comenzaré por ‘Ella me pone’, terminaré por ‘Ella me pone’ sin la intro. Todavía estoy planeándolo, pero lo daré todo, cantaré, bailaré, estaré con ellas…

D: Preparas mucho el apartado del baile, una cosa bastante común en los artistas de tu generación pero, ¿venía de serie?

FM: La verdad es que no, jamás había bailado, sólo los cuatro pasos tontos que haces cuando sales a la discoteca. Ya le estoy pillando el truco y justo acabo ahora de salir de clase de baile, le meto unas cinco o seis horas diariamente. Normalmente voy con dos bailarinas pero me encantaría ir con todo el conjunto, que somos ocho conmigo, donde hay gente que hace break dance, ballet, gimnasia artística, hip hop… queda genial en conjunto.

D: Estás muy arriba en el ranking para ser telonero de One Direction en sus conciertos en España, ¿eso te pone?

FM: Me pone mucho ser telonero de 1D, sería dar un paso muy grande en mi carrera porque actuar delante de tantos fans, con este grupo que ha conseguido tanto en tan poco tiempo, sería una pasada. Ya que con Justin Bieber no pudo ser, por qué no intentarlo con One Direction.


D: Das la imagen de chico malo, ¿cómo te gustan las chicas, malas o buenas?

FM: Me gustan que tengan su toque malo, pero que no se pasen.

D: ¿Y dónde está la justa medida?

FM: Pues que tenga esa mirada pícara pero que luego no sea malota, que sea muy tierna.

D: Estudiaste diseño gráfico pero lo tuviste que dejar por la música, no será el único sacrificio que hayas hecho por tu carrera, ¿qué echas de menos de tus 18?

FM: Pasar todo el día con mis amigos o no tener un día fijo para quedar. Pero desde antes de los 18 ya estaba con la música y ya sé que es esto. ¿Ir a clase? Créeme, a veces también, porque tampoco puedes quedar con nadie en horario normal, todo el mundo está en el instituto o trabajando.

D: Y a las chicas, ¿les impresiona que seas una estrella del pop?

FM: La verdad es que lo pienso mucho. Pienso si la persona me va a querer por ser quien soy, José, o más por ser Fraag y por el momento que estoy viviendo. Tampoco soy una persona de ir con unas y con otras, soy más bien de relaciones largas y, aunque mis amigos me dicen que soy tonto, la verdad es que no sé hacerlo de otra manera.

D: ¿De quién dirías “ella no me pone”?

FM: Belén Esteban


Publicado por; Valenna Pacheco (@ValenStalker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos! ¿Que te Pareció?