Con la tecnología de Blogger.

10 abr 2013

La mitad de los seguidores de Justin Bieber son cuentas falsas



El cantante Justin Bieber ha conseguido desbancar a varias'tuitstars', como Lady Gaga el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, del trono de Twitter. Pero ahora, con más de 37 millones de seguidores, siendo la cuenta de la red social que más seguidores tiene, el "reinado social" de Justin Bieber hace aguas. Resulta que casi la mitad de sus seguidores son falsos.

Según el Huffington Post, de los 37 millones de seguidores que tiene el ídolo adolescente en su cuenta oficial de Twitter, 16,7 millones de ellos son cuentas falsas y 2,6 millones son cuentas inactivas. Todo esto supone que el 45 por ciento de sus seguidores no existen o son falsos y que, realmente, el cantante solo contaría con 17,8 millones de seguidores.

Para saber diferenciar las cuentas que son falsas la compañía Socialbakers, especializada en el análisis de medios sociales, da una serie de criterios. La cuenta será falsa si nunca ha publicado un 'Tweet', sigue a menos de 50 personas y cuenta con menos de un seguidor. Aquellas cuentas que publiquen el mismo 'Tweet' más de tres veces, o que el 90 por ciento de los 'Tweets' de su cuenta sean 'Retweets' también son cuentas falsas.

También avisan que cuando una cuenta de Twitter, como la del cantante, cuenta con un 20 o un 50 por ciento de seguidores falsos es necesario tener cuidado, aunque también dijeron que "cuando se tiene un número tan alto de seguidores, es normal que muchos de ellos sean falsos o estén inactivos".

Con todo estos datos, si comparamos las diez cuentas que tienen más seguidores veremos que la cantante Lady Gaga, que fue destronada por Justin Bieber, podría volver a tomar su corona dado que su numero de seguidores "buenos", 19 millones es mayor que el cantante canadiense. Por otro lado, en el gráfico podemos ver que la cuenta de Twitter de Shakira es la que menos seguidores "falsos" tiene. 

Publicado por; Valenna Pacheco (@ValenStalker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos! ¿Que te Pareció?