Con la tecnología de Blogger.

12 abr 2013

Justin Bieber y su lenguaje más sencillo en Twitter

Según un estudio de BuzzFeed, Barak Obama es el personaje famoso que posee una mayor capacidad de expresión en Twitter, mientras que Justin Bieber es el que utiliza un lenguaje más sencillo en la red social.


Muchos expertos coinciden desde hace años en que la llegada de las nuevas tecnologías ha traído consigo una falta de atención y descuido en el lenguaje. Aseguran que el número de faltas de ortografía está aumentando considerablemente a causa de los sms, whatsapp o tweets. Leyendo la siguiente noticia no habrá quien no les dé la razón. Según un estudio de la web BuzzFeed, la complejidad lingüística de los tweets de los 10 personajes más seguidos en Twitterdeja mucho que desear. Tras un análisis sobre su capacidad de expresión, la complejidad del lenguaje empleado, la ortografía y la sintáxis, la web revela que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, es quien lidera el ranking con una puntuación de 6,11 sobre 7. La cantante Katy Perry le pisa los talones con un 5,88, seguida muy de cerca por Lady Gaga.


Una de las cosas que más sorprende de este estudio es la escasísima puntuación de Justin Bieber, con un 0,62. Digamos que el canadiense tiene el estilo menos sofisticado a la hora de escribir en la red social. A pesar de que Justin Bieber se convirtió este año en el personaje más seguido en Twitter, desbancando a Lady Gaga, el cantante parece no poner mucho empeño en sus tweets y prefiere un estilo más directo e informal. Por delante de ex de Selena Gomez, pero a mucha distancia del aprobado, se encuentran Shakira y Rihanna, con un 2,14 y un 2,74 respectivamente. Las cantantes también eligen un estilo menos complejo a la hora de escribir en Twitter, con palabras más sencillas, para conectar mejor con todos sus fans. ¿Crees que estos famosos, por ser los más seguidos, deberían cuidar más su lenguaje en Twitter para dar buen ejemplo a sus millones de fans?

Publicado por; Valenna Pacheco (@ValenStalker)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos! ¿Que te Pareció?