Una niña de 10 años se convirtió en madre tras haber sido violada por su cuñado. El hecho se produjo en el poblado de Santa Martha, en la Provincia de Leoncio Prado del Departamento de Huánuco, en Perú.
Según informó el noticiero América Noticias en su edición sabatina, la niña alumbró por cesárea a un bebé de 2.2 kilos de peso en el Hospital Hermilio Valdizán el pasado 24 enero.
La gestación se descubrió durante un chequeo médico por otra dolencia."La niña madre" -según la llamó- fue ultrajada hasta tres veces por el conviviente de su hermana mayor, quien fue identificado como Gaudencio Pulido Castañeda, de 45 años. La víctima no denunció los ultrajes porque recibía amenazas de muerte del sujeto, quien está prófugo.
El niño quedará a cargo de sus abuelos y será llamado "Justin Bieber", como el cantante canadiense. La familia, de escasos recursos, ya comenzó a recibir apoyo de las autoridades.
Respecto al caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana Jara, prometió trabajar para la captura de responsable, a quien "le espera una sentencia no menor de 35 años".
"Este crimen no puede quedar sin castigo", sentenció, de acuerdo a lo consignado por el sitio Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuéntanos! ¿Que te Pareció?